martes, 21 de junio de 2011

Pastiche del libro "El retrato de Dorian Gray"

Justificación:
Se presentará la parte de una investigación realizada 5 años después de la muerte de Basil Haward quien fuera un pintor reconocido y de quien se perdió rastro desde hace más de cinco años pero que a la muerte de uno de sus grandes amigos y una de las personas a quien pintó y fue su inspiración, Dorian Gray, salieron a la luz varias cosas ocultas en su casa cuando el gobierno tomó posesión de sus bienes pues no había a quién se las heredara.
Fue ahí cuando descubrieron varias cosas en las cuales se llegó a la conclusión que de una forma no muy clara, en esa casa había muerto.
Este trabajo se hace con el propósito de presentar una continuación a un evento que quedó inconcluso en el libro y que es un punto crucial para la vida de Dorian y a partir de la cual su vida cambia.

PRUEBA DE LA INVESTIGACIÓN PERICIAL:
PARTE 1: DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS ENCONTRADAS
CASO No.: 24015 [CASO MUERTE BASIL HAWARD]
PRUEBA 1: De acuerdo con las investigaciones que se han realizado en el domicilio de Dorian Gray en el cual se encontraron pertenencias del señor Basil Haward y las cuales, según testigos han dicho que el último día que lo vieron llevaba una bolsa negra con contenido desconocido para estos, sin embargo al realizar una inspección detallada de la bolsa se han podido sacar algunas huellas digitales que no pertenecen al señor Dorian Gray ni a ningún testigo por lo que se presume son de Basil Haward, además de que el contenido de la bolsa contiene objetos que sin lugar a duda pertenecen a un pintor, así se ha llegado a asegurar que dicha bolsa se quedó, el último día en que vieron con vida a Basil Haward, en casa de Dorian Gray por alguna razón la cual crea controversia y a lo largo de la investigación se irá aclarando todo y se podrán unir las pistas.
PRUEBA 2: La segunda prueba que  ha sido encontrada es sangre en un cuarto viejo de la casa del señor Dorian Gray; se han encontrado pequeñas manchas de sangre debajo de un sofá viejo que se encuentra en el mismo cuarto, y al tomar muestras de la misma se pudo rastrear a través de un sistema de información, que la sangre era de Basil Haward.
PRUEBA 3: En el mismo cuarto viejo en el cual se encontraron manchas de sangre, también se encontró un sofá viejo y después de un análisis minucioso de cada una de sus partes, se encontraron partículas de sangre y de cabello que coinciden y que pertenecen a Basil Haward.
PRUEBA 4: En el mismo cuarto, se encontró una pintura en muy mal estado la cual está firmada por el finado Basil Haward, lo que crea una relación entre Dorian Gray y Basil Haward pues el cuadro fue identificado por un testigo y aseguró que el del cuadro era Dorian Gray lo que lleva a la conclusión de una línea de relación entre ambas personas.
PRUEBA 5: En el mismo sofá en el que se encontraban manchas de sangre, se pudieron descubrir rastros de cenizas que tienen marcas de haberse querido quitar del sofá, pero dichas partículas se quedaron entre las fibras del sofá. Con un equipo del departamento de investigación, se lelgó a la conlcusión de que la sangre y las cenizas provienen de la misma persona y que además, las cenizas contienen ciertos componentes químicos que provocan una reacción extraña en el cuerpo humano y que causan su desintegración.

PARTE 2: PRESENTACIÓN DE TESTIGOS
CASO No. 24015 [CASO MUERTE BASIL HAWARD]
Para esta investigación también fue necesario que hubieran testigos que pudieran aclarar las relaciones entre Basil Haward y Dorian Gray y quien podrían aportar datos importantes a la investigación.
TESTIGO 1: El primer testigo llamado ante el ministerio No. 240 fue el sñeor que asegura ser criado del señor Dorian Gray, sin mencionar nombres sólo se presentaran las declaraciones dadas por el testigo.
El testigo No. 1 del caso 25015 que el último día en que se vio a Basil Haward vivo, éste se presentó en la casa de Dorian Gray pero al esperar por muchas horas al señor Gray tomó la decisión de irse y el criado asegura que la bolsa negra sí pertenecía a Basil Hward pero asegura que el finado no olvidó su bolsa en la casa y que al siguiente día esa bolsa no se encontraba en la casa y no se explica cómo es que apareció en ella.
Al preguntarle al testigo si sabía que Dorian Gray sabía utilizar sustancias químicas el testigo lo negó pero recordó que al día siguiente a la última visita de Basil Haward a la casa del señor Gray, su jefe lo mandó a buscar a un químico llamado Alan Cambell, quien sí sabía manejar sustancias químicas y que además, después de que el señor Adrián estuviera un rato en la casa del señor Dorian Gray, éste le pidió que fuera a la casa del señor Alan C. por algunos elementos y sustancias que necesitaba y que en cuanto se las llevó el señor Dorian Gray le dio el día libre y le dijo que los dejara solos al señor Alan C. y a él cosa que extrañó al testigo sin embargo no hizo mucho caso al hecho.
Así estas declaraciones unen el origen de las sustancias químicas en las cenizas y lleva a una conclusión de que entre ambos sujetos le hicieron algo al señor Basil H. que aún no sabemos cómo llegó de nuevo a esa casa.
Trabajo escrito por: Abigail Sánchez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario