miércoles, 29 de junio de 2011

Literatura Griega


El libro de la iliada nos muestra claramente que el dios representa al pueblo, al igual que los dioses tienen debilidades y defectos como podría ser la vanidad, estos defectos pueden desatar la desgracia en un pueblo. Por ejemplo la manzana que envió la diosa de la discordia, esto provocó que Afrodita diera por esposa a Helena de Troya al hermoso Paris al suceder esto se desató la guerra en donde los dioses participaban, como si fuesen humanos, con ira y muchas otras características, la madre de Aquiles hizo que orto dios le hiciera una armadura nueva a su hijo, mientras que la esposa de Zeus con la ayuda de su hija Afrodita sedujo a Zeus para hacer que los troyanos perdieran ventaja.

Todos le temían a Aquiles, pero él no peleaba por que los de su mismo bando, le habían quitado a su más querida mujer ante esto él no quiso pelear después de todo lo que leí me doy cuenta que los griegos veían en cierto sentido a los dioses como algo normal, que platicasen con ellos y hasta lucharan ya sea juntos o como adversarios.

También en el libro puedo notar que no muchos tienen la valentía que Aquiles o Troyanos, Paris huyó cuando estaban a punto de matarlo, los dioses también tenían protegidos esto hacía más difícil la lucha por que ahora no se podía saber si en verdad peleaban ellos o los dioses.

La historia es interesante,sería muy asombroso si esto fuera verdad y hubiese distintos dioses y bajaran a platicar con nosotros, aunque la vida no sería justa por que no haríamos nada por nosotros mismos si no que siempre nos ayudarían los dioses.

Olivia Pacheco Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario