miércoles, 29 de junio de 2011

Bueno. . . que mas dá. . . como alumno. . . mi último escrito

Una despedida, es y siempre será algo triste pues, cuando pierdes algo es cuando en realidad aprendes a apreciarlo, bien se sabe, que uno nunca sabe lo que tiene, hasta que lo pierde. . .
Aunque todos nosotros podamos consolarnos y engañarnos con frases como “volveremos a vernos pronto” o “venga ya, en 2 días nos toparemos y seguro como si nada”, múltiples frases despreocupadas acompañadas de una falsa sonrisa y un gesto de alegría, que esconden vanamente un fuerte sentimiento de tristeza y muchísima preocupación
Todos estos años que hemos convivido juntos han forjado unos lazos muy fuertes, tan fuertes, como los muros de la escuela en la que, todos por igual, discutimos de muchos temas, reímos de varios chistes y lloramos por las mismas penas. . .
Es triste bien se sabe, es una pena, también lo se, sin embargo, basta ya de lloriqueos y berrinches, no solo por querer estar juntos dejaremos de lado nuestros sueños y metas, es absurdo siquiera el pensar en ellos, pues, todos y cada uno de nosotros tiene un futuro y un porvenir, que puede ser tan grande y exitoso como nosotros lo queramos, solo hay que caminas tranquila y confiadamente por el camino correcto, haciendo las cosas bien, honrada y maravillosamente, tal y como nuestros padres y profesores desearon que hiciéramos nuestra vida. . .
Una vez. . . no, no una vez, muchísimas veces, una persona bastante perseverante y digna de respeto me dijo: “la vida, es una procesadora de decisiones, si le metes estudios, conseguirás conocimientos, si le metes oro, conseguirás oro”. . . compañeros, ¿qué es lo que han metido en dicha máquina? No se, eso ustedes bien lo saben, pero puedo estar seguro y tranquilo de que solo han sido cosas buenas, admitamos que de vez en cuando las ideas no son del todo brillantes, pero, si bien hemos llegado a caer y ha tocar el fondo del mas obscuro abismo, bien, cuando llegas al fondo, lo único que queda es subir. . . y para otros, sigan volando tan alto, tal y como lo hacen ahora, nunca, nunca dejen que la flojera los consuma, pues ahora vuelan muy alto, y recuerden, que mientras mas alto te encuentras, mas dura es la caída.
Todos y cada uno de nosotros somos especiales, a nuestro estilo, y no pienso citar ni divagar en cada uno de los recuerdos que comparto con ustedes pues puede que me tome un rato y que muy probablemente me sienta triste. . . pues valen demasiado para mi, compartimos 3 años en esta prepa, 6 desde la secundaria y 9 desde que llegué al Federico. . .
Nuestros padres nos proporcionaron las herramientas, los profesores nos añadieron conocimiento, nosotros como grupo nos encargamos de hacer el transcurso algo divertido y emocionante, día tras día. . .ahora nos toca ir solos, cada quien por su camino, y no dejemos que todo ese trabajo sea en vano, pues ha sido muy bueno, sabemos escribir, sabemos investigar, cantar, bailar, correr, saltar, pintar. . . ahora, nosotros, aprendamos a volar, volemos tan alto como queramos en esta vida, pues nuestro tiempo como niños, como pequeños. . . como seguidores. . . terminaron, ahora nos toca encarar al mundo y demostrar quienes somos, dejar nuestra huella en la historia, en la historia del Federico, de Oaxaca, de México, del mundo si quieren. . . y recuerden muy bien lo que fuimos y lo que siempre seremos, que somos la quinta generación de la preparatoria del Federico, que somos la tercera generación del IB, y lo mas importante, que todos somos amigos.
Os deseo mucha suerte para el futuro, solo les deseo suerte porque, tengan por seguro que  apoyo, de parte de todos tendrán. . . . . . . Luis Eduardo Cruz Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario