jueves, 30 de junio de 2011

Hadas

Los cuentos de hadas surgieron en Alemania, estos relatos son modificados de manera que los niños puedan comprenderlos y a su vez sentir emoción para cuando los lean.
Los cuentos de hadas son nombrados así, puesto que existe en ellos una cierta realidad, pero la mayoría de este es ficción y magia, en la hiladera podemos darnos cuenta de la ficción que manejan cuando la paja se convierte en hilos de oro, también cuando el hombrecillo se enfurece y su cara se pone de muchos colores y de una patada abre el suelo y se va por ahí.
Este tipo de relatos son muy asombrosos para un niño porque para personas ya más grandes resulta un poco cómico; aunque también nos hace recordar nuestra infancia y cuáles eran las reacciones que teníamos al leer cuentos de hadas.
Un aspecto muy importante para los cuentos es su lenguaje que ocupan, porque no les va a poner palabras que son difíciles de entender para esas edades y que al final no le van a entender al cuento. Quizá las palabras que más serán utilizadas son aquellas que todos los niños saben comprender y de esta manera entender el cuento y hacerlo más emocionante. Algo que también considero que es importante es poner diálogos con signos de admiración, porque al momento de leerlos nos resulta más sorprendente.
Las semejanzas que hay entre un cuento de hadas y los mitos son la realidad y la fantasía que se manejan en ambos. Y también los seres ficticios que existen en ambos relatos, tales como: gigantes, hadas, enanos, duendes, entre muchos más. 
El impacto que nos dan en la actualidad los cuentos de hadas a nosotros los jóvenes es recordar nuestra infancia y volver a leer los cuentos que nos gustaba que nos leyeran; en lo personal el impacto que tengo al volver a leer estos cuentos es de asombro y muchas veces sentirme parte de la historia y emocionarme con la misma.
Ahora nos podemos dar cuenta de lo que hay más allá del típico cuento que estamos leyendo, cosa que los niños aun no se dan cuenta, e inclusive hay ocasiones en que a los cuentos los podemos el morbo que quiso dar a entender el autor y un niño no se va a dar cuenta.
Otra cosa que también nos podemos dar cuenta ahora es de la moraleja que tiene cada cuento y muchas veces este tipo de cuentos nos hacen  pensar más que los están hechos para adultos, porque podemos profundizar más este tipo de cuentos y saber cuál es la historia real, si es que alguna vez ocurrió.
Cuando eres pequeño, un cuento te sorprende más, porque a penas estás “descubriendo el mundo” y esto facilita que te sorprendas con cosas tan pequeñas, como pensar que un rio puede llevar vino en vez de agua…  Fernada Báez Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario