miércoles, 22 de junio de 2011

Ensayo de la influencia de la obra "El retrato de Dorian Gray" en tu vida.

A pesar del hecho fantástico de tener la belleza extrema y juventud por parte de de Dorian Gray, aun sabiendo las razones por las cuales él pudo tener la juventud, todos, alguna vez hemos pensado en eso.
Y no solamente con mantenernos jóvenes sino también fantaseamos con más años o menos años de nuestra vida, dependiendo de cada persona.
Pero regresando al tema del libro, la juventud, que es representada por Oscar Wilde con Dorian Gray de dieciocho años, edad que para la mayoría de las personas, es en la cual uno puede “hacerlo todo”, dicen así porque uno  es joven, y deja de ser adolescente o niño y el cuerpo a esa edad, es cuando más fuerza y energía podemos tener.
Esa fue, creo yo, la razón por la cual, su amigo Henry, le dijo que disfrutara su juventud mientras pudiera, que simplemente viviera la vida; o algo parecido a eso.
 No puedo decir que la obra me hizo cambiar en ese sentido, ya que recién terminé el libro, pero puedo decir, que después de leerlo me percaté que, a lo mejor ya lo hemos escuchado, la vida pasa muy rápido, y que hay que disfrutar nuestra juventud.
Y no el sentido de “hacer lo que queramos”, sino en un sentido de “hacer lo que aún puedes”. Y esto abarca desde el ejercicio, la escuela una vez terminada, no vuelves a ella y las novias, aunque existen personas muy grandes aún buscando novia, a menos que sea de su edad, pienso que es decadente.
Ahora, en la actualidad, nos encontramos con algo raro por otra parte de la sociedad, que son superficiales, y que por ejemplo, todas y todos buscan un Dorian Gray, y no me refiero a relaciones homosexuales, sino que buscan la belleza extrema, y no solamente en la pareja, también en ellos mismos.
Y yo no estoy en contra, la vanidad es algo que no se puede evitar, pero se puede controlar. Y que si te gusta verte bien y cuidarte, lo hagas sanamente sin dejar de ser una persona humilde y sencilla, que normalmente es lo que sucede en estos casos.
Algo que también podemos aprender de esta obra, que cuando haces algo malo, cargarás con el remordimiento, y es más fácil que el remordimiento te haga más daño que una venganza hacia ti.
Por ejemplo, los suicidios que ocasionó y los asesinatos que cometió hicieron que estuviese paranoico, y esa paranoia, lo llevó a destruir lo que él anhelaba, su belleza y juventud.
Y para concluir, sabemos que la belleza podría ser importante, pero la belleza no lo es todo, ni te asegura nada, la belleza es como un extra, que deben saber llevarlo, sin hacer inferiores a los demás y aparte demostrando la belleza interna.
Y con la juventud, aunque dentro de unos años la extrañaré, la disfrutaré, ya que si no se disfruta en su momento, no se puede reponer el tiempo que no aprovechaste. Sin excesos y siempre respetando a las demás personas.  


 Iván Aragón Rdz



No hay comentarios:

Publicar un comentario