miércoles, 29 de junio de 2011

¿Las matemáticas son un juego lógico? Entonces. . . ¿Cómo es que pueden aplicarse tan bien en todo lo que nos rodea?

Yo creo que se aplica bien al mundo o a su alrededor porque las matemáticas no fueron creadas, fueron descubiertas; siempre se ha sabido que una roca es poco y una montaña es mucho, sin embargo, antes no se sabía  determinar el valor de estos, hasta que la gente empezó a nombrar sus valores: 1, 2, 5, “Pi”, metros, kilómetros, gramos, libras, pies, etc.
Ahora también puede ser en parte un “juego de lógica” como el ajedrez, pero al igual que el ajedrez, las matemáticas fueron influenciadas por alguien, alguien que empezó a dar nombres a los números, alguien que pudo graduar reglas y medidas.
Como la teoría del “phi” de Leonardo Da Vinci, es seguro que fue Leonardo quien lo escribió, pero, ¿fue él quien inventó la medida de 1.6? o ¿es que acaso siempre estuvo ahí, solo que tiempo después fue cuando una persona de apellito Da Vinci, lo notó, y lo hizo público?
Más que un “juego de lógica” yo considero que es un complejo de coincidencias, porque en sí, el tiempo, la distancia, todo es una ilusión, un metro mide 100 centímetros, porque así lo pensó y lo dijo algún hombre, y se lo contó a otros 100 y ellos pensaron que era cierto, y estos a otros 100, y todos pensaron que era cierto y hoy en día, eso es perfectamente bien visto y para todos es lógico. . . ¿Qué hubiera pasado si dicho hombre hubiera dicho que 1 metro, eran 120 centímetros? Los valores no existen como tal, simbología si, y es lo que todos tomamos como verídico y real
LUIS EDUARDO CRUZ CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario