miércoles, 29 de junio de 2011

"Juego Lógico"


Muchos dicen que las matemáticas son un juego lógico pero estas personas algunas veces no entienden que detrás de las matemáticas hubo alguien al cuál le costó descubrir un enigma que ahora conocemos como verdad, es cierto que el ajedrez no tiene un fin determinado, es solo para entretener y agilizar nuestro pensamiento. Sin embargo esta ciencia exacta nos proporciona explicación a la mayoría de las cosas y se aplica muy bien al mundo que nos rodea.
En clase se nos dijo una teoría la cual decía todo es número y quisimos probarlo por nosotros mismos al números. Tal vez hacer un experimento en clase el primero era que la distancia de los brazos es decir de la punta del dedo de la mano izquierda hasta la punta del dedo de la mano derecha era la misma longitud que teníamos de los pies a la cabeza, al principio pensamos que era coincidencia pero al realizar los demás experimentos con el de medir de los pies a la cadera no importaba la estatura del compañero que medíamos siempre salía phi (1.61).
En mi opinión, me da seguridad el saber que las matemáticas pueden explicar algún suceso y en dado caso que no fuesen las matemáticas, cualquier ciencia, me esforzaría por comprender más, aunque por otro lado son sólo números.
Tal vez no sean capaces de explicar el mundo tan complicado, y de ser así de qué sirve que nos expliquen qué es lo que pasa en el mundo, si hay problemas entonces los números nos dirán qué pasó y por qué, pero lo más importante será una incógnita que es el resolver el problema, exactamente nadie comprende si las matemáticas son reales, porque son simplemente teorias del hombre del pasado que nosotros aplicamos porque no tenemos otra teoría que se acerque o que supere a las demás, no estamos seguros si las horas pasan porque es real o solamente porque así nos enseñaron al igual que los números nadie puede asegurar que 2+2 es 4 si así lo enseñaron desde el principio y no te permiten sacar tus conclusiones simplemente es una lógica para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario