miércoles, 22 de junio de 2011

Reflexión: LA GENÉTICA EN LA TECNOLOGÍA ACTUAL EN BUSCA DE “UN MUNDO FELIZ”

La obra titulada “Un mundo feliz”, escrito por Aldous Huxley, es un libro que narra la visión futurista del mundo actual, en el que describe  los avances científicos y tecnológicos que afectarían nuestra sociedad y como sería una sociedad controlada por la tecnología y los propios seres humanos genéticamente.
Actualmente, han encontrado una nueva forma de “control” genético, este es el “código de barras de la vida”, fue descubierto en 2007, y se espera que en un futuro no muy lejano la sociedad sea manipulada por este código, el cual consiste en introducir el código genético de cada individuo en un código de barras, en el cual cada barra representa un alelo que puede ser A (adenina), C(citocina), G(guanina) o T(timina), cada una de las cuales componen el código genético y por lo tanto el ADN.
Aquí estaría almacenada todo tipo de información de las personas, tanto genéticamente como de rastreo y reconocimiento de las personas.
Por mi parte, considero de suma importancia analizar la obra de Huxley y compararla con la tecnología  actual, pues cada vez estamos siendo más influenciados con los avances tecnológicos, lo cual podría decirse que estamos siendo manipulados por la tecnología para tratar de mejorar al mundo.
Sin embargo, ¿Realmente estamos mejorando el mundo? o sólo ¿estamos siendo partícipes de un gran control de manipulación genética para crear una sociedad mejor?
¿Qué tan cerca realmente estamos de la realidad de Huxley y su mundo “feliz”?
¿Con los avances científicos y tecnológicos, estamos aspirando a ser “Un mundo feliz” como lo describe Huxley y llegaremos a ser una sociedad controlada por la mente humana y la tecnología? 
Dulce Lucero Mayoral Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario