martes, 28 de junio de 2011

“Adiós” no siempre es el final, si no el comienzo de algo nuevo…

Los mejores momentos se pueden contar con los dedos de las manos, son experiencias que nunca podrás borrar de tu memoria y que siempre estarán presentes ahí, esos recuerdos que te sacan una lagrima o una sonrisa cada vez que regresan a tu mente, lo mismo pasa con las personas, son muchas quienes van y vienen de tu vida, sin embargo son pocas aquellas que dejan una huella que te hará recordarlos por siempre, puedo decir que a esas personas las conocí en la prepa, la mejor etapa de mi vida donde me encontré con personas diferentes, con una mentalidad y carácter distinto, pero a pesar de eso todos con un gran corazón.

Siempre el primer día de clases resulta ser temeroso para cualquiera que se enfrenta a algo nuevo, era el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas, recuerdo ese día, todos nerviosos, había caras nuevas, unos cuantos nos conocíamos, sólo éramos 25 en el salón, realmente éramos pocos, sin embargo sabíamos que a pesar de eso nuevas experiencias y nuevos retos venían adelante, fue ese el comienzo de una nueva aventura la cual no me arrepiento de haberla vivido con todos ustedes, mis amigos. 

Fueron años que jamás olvidaré, los mejores hasta este momento, donde aprendí el verdadero significado de la amistad, donde a pesar de las diferencias, las discusiones y disgustos, fuimos un grupo muy unido, a decir verdad la mejor generación del Federico, somos personas que supimos lograr, y más que eso, superar cualquier reto que se nos ponía enfrente, cada actividad CAS, cada ensayo, investigación, proyectos, exposiciones y hasta los exámenes IB estaban de más para nosotros.

A pesar de eso, del estrés que día con día encontrábamos en las tareas, proyectos e investigaciones, nunca dejamos de tener el carácter para enfrentarlos y sobretodo ponerle el empeño que se debía, cada una de esas cosas fueron parte de nuestra vida en la escuela, nuestra segunda casa, de igual manera nos acompañaron grandes momentos de diversión, cómo olvidar los primeros viajes a la costa, valles centrales, la ruta dominica, el d.f. , donde cada experiencia vivida se volvía motivo de risas e incluso burlas, eso nos identificaba por ser el grupo más “víbora”, pero eso mismo nos hacía únicos y obviamente los mejores.

Es difícil poder olvidar las largas clases de Marcela siempre a primera hora donde no había alguien que no se durmiera, las interesantes clases de Pedro, las discusiones en clase de Karla, los extraños ejercicios de deya, cada clase de educación física, artes y las creativas de CAS, cada cosa nos acompaño en este recorrido que  nos dejó una enseñanza muy importante para nuestras vidas, no podemos dejar atrás las innumerables risas y alegrías que hicieron que a pesar de a veces ser tan tediosas y aburridas hicieron amenas cada una de éstas.

Todo esto forma parte de tres años que jamás volveremos a vivir, incluso son parte de ello los maestros que pasaron a lo largo de este recorrido, nos formaron y nos vieron crecer día con día, nuestros demás compañeros quienes forman parte de esta gran generación y que lamentablemente no lograron llegar a final del camino junto con todos nosotros por motivos distintos.


Especialmente gracias a Karlita, que sin ella no tendríamos la preparación que hasta ahora tenemos, recuerdo la primera vez que te vi, parecias ser una maestra de carácter muy fuerte que incluso debo aceptar que me llegaste a dar miedo, pero poco a poco y hasta ahora he comprobado que eres la mejor maestra que he tenido, más que una maestra fuiste una más de nosotros, una amiga y aunque esta despedida es muy triste tanto para ti como para nosotros quiero que sepas que siempre te voy a estar eternamente agradecida porque todo lo que he aprendido te lo debo a ti, Gracias por dedicarnos estos años de tu vida. te quiero mucho!


Aquí conocí a mis mejores amigas: Dorita, Fer y Carla, ellas especialmente hicieron de mi estancia en el Federico la mejor experiencia en mi vida, niñas, las voy a extrañar mucho son unas personas increíbles que aunque todo el tiempo estabamos peleando y haciamos nuestro gallinero en las clases, también la pasamos más que bien, relamente las considero mis hermanas los momentos que pasamos fueron los mejores, gracias por su amistad.


Gracias johny, toñito, porque aunque a veces me desesperaban llegaron a ser mis mejores amigos y también gracias a ustedes aprendí a viborear, pioji extrañaré que me hagas piojito, andreux eres la mejor compañera de lugar, las abis mis nietas, ceci, gemelis, luis, juanji, pepe, toshi, ivis, mafer, gracias por acompañarme estos tres años tan importantes en mi vida.

Terminamos siendo 20 personas que compartimos tantas cosas, tantos recesos, tantas carcajadas que en este momento es difícil decirles adiós, no nos podemos despedir de tres años enteros juntos tan fácilmente; pero a pesar de las lagrimas, la tristeza y la melancolía que sentimos en este momento nos queda un buen sabor de boca y una gran satisfacción de haber pasado grandes experiencias con 20 personas que se mantendrán en nuestra vida por siempre, yo sé que ahora estamos más que preparados para enfrentar el mundo nuevo que nos espera, al que nos abriremos puertas, porque a pesar de la distancia, cada uno se lleva una parte de todos,  porque a pesar de ser tan pocos alumnos y a la vez tantos por el simple hecho de compartir tantas cosas, no dejó de formar entre nosotros estos lazos tan fuertes de amistad.

Hay situaciones muy difíciles en la vida a las que te tienes que enfrentar, son cosas que a veces cuesta trabajo aceptar y que lamentablemente este último año yo tuve que experimentar, el estar enferma y dejar de ir más de un mes a la escuela se convirtió en la peor pesadilla de mi vida, dejé de ver a las personas que más quería, me perdí de muchas cosas, eventos, clases y momentos con mi grupo este último año de la prepa, sin embargo esto me dejó algo muy bueno, me di cuenta de las personas a quienes realmente les importo y me sorprende porque efectivamente todo mi grupo se preocupó por mí, realmente me alegró el ver que me extrañaban y el hecho de que me mandaran cartas de “mejórate pronto”, “te extrañamos” “ya regresa” “te quiero”, las visitas constantes, las llamadas por teléfono e incluso el recibimiento cuando regresé a la escuela hicieron que el ánimo volviera mí, que las ganas de sentirme mejor se hicieran más fuertes, la mejor medicina fue que ellos y sobretodo los maestros y directivos de la escuela me apoyaran en todo, no me sentí sola, todos ellos estaban conmigo, les agradezco de todo corazón el haber estado este mes de difíciles obstáculos para mí, estas situaciones nos demuestran qué tanto valemos para las personas y me doy cuenta que en ustedes encontré verdaderos amigos y que a lo mejor la distancia nos separará pero seguiremos unidos de corazón.

Como en toda historia, existe un final y lamentablemente ha llegado el nuestro, llegó la hora de tomar rumbos distintos, de cada uno llevar a cabo sus propias metas y propósitos que sin duda nos llevarán al éxito, porque los valores y la formación que adquirimos juntos nos convertirán en grandes personas en un futuro, llegó la hora de decir “adiós”, de llenarnos de lágrimas y abrazos que dejan atrás una gran amistad para seguir nuestro camino, pero a pesar de eso ésta nunca terminará, porque logramos ser el 601, ese grupo capaz de todo, unido a pesar de las dificultades y los obstáculos que juntos superamos.

Nada compara con lo que cada uno de ustedes deja en mí, gracias por acompañarme en esta etapa y más que nada gracias por aceptarme como soy, por llenarme de grandes momentos que vuelvo a repetir, nunca olvidaré y sé que cada vez que recuerde estos años de mi vida ustedes siempre estarán presentes aquí en mi corazón, quiero que sepan que son unas personas maravillosas y que la vida da muchas vueltas y en algún momento nos volveremos a encontrar, aquí estaré para ustedes si algún día lo necesitan, tal vez no será para pedirme una tarea o los apuntes de alguna materia, pero sí seguiré siendo una amiga para todos, les deseo mucha suerte y éxito en todo lo que hagan, recuerden que esto es el comienzo de algo nuevo ¡LOS QUIERO MUCHO Y LOS VOY A EXTRAÑAR A TODOS!


Mónica Jiménez Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario