miércoles, 29 de junio de 2011

Para más de 19 personas muy especiales



Para: Gemeli, Toño, Ceci, Johnny, Moni, Andreux, Oli, Dulce, Mafi, Fer, Carla P., Juanjo, Dorita, Pepe, Abi, Garci, Toshi, Ivis y Luis.

Estamos a escasos días del fin de nuestra preparatoria, todo el tiempo que pasamos juntos culminará para todos de la misma manera en unos cuantos días, puedo anticipar las despedidas, los sentimientos y las lágrimas que estarán presentes en el día final. Confieso que he tardado siglos escribiendo esto, no porque no tenga nada que decirles, sino porque no puedo creer que ahora sí cada quién tome su propio camino, me niego a decirles adiós.

Puedo experimentar tristeza porque termina un ciclo muy importante en mi vida, significa un adiós no sólo a la escuela en la que pasé 14 años de mi vida, sino también y lo más importante un adiós a personas tan especiales para mí, todos mis compañeros, a los cuales también considero mis amigos y a quienes agradezco tantos momentos que no podría cambiar por nada. 

De igual forma doy las gracias a todos los maestros que contribuyeron a mi educación, que me han enseñado tanto a través de cada una de sus clases y con los que también he pasado momentos divertidos ya que no sólo fueron maestros, sino que también se convirtieron en amigos. 

En este caso mencionaré a la persona que nos pidió hacer esta despedida, Karla, mi maestra de Español y TOK a quién considero una persona admirable que no fue sólo una maestra, sino que nos ayudó en todo lo que pudo convirtiéndose en una muy querida amiga, inteligente, llena de sabiduría y de cariño para nosotros,  algunas veces con algún regaño cuando era necesario y siempre muy divertida, cómo olvidar todas las risas que compartimos con ella. Así se convirtió en una persona muy especial para todos nosotros, por eso puedo asegurar que siempre estará en nuestros corazones. (Muchas gracias por todo Karlita).

Es irónico como a pesar de que tiempo atrás tal vez costaba un poco adaptarnos, ahora duela tanto separarnos. Cada uno es muy importante para mi, deben saber que los quiero mucho a todos y que cada uno tiene un toque especial que los hace únicos, podría mencionar cosas distintivas de cada uno ya que absolutamente todos tienen algo que los caracteriza y con lo cual a pesar de que la distancia nos separe, los llevo en el corazón a través de recuerdos que considero un tesoro.

Finalmente creo que a pesar de lo diferentes que somos, de las distintas ideas, gustos y sueños que todos tenemos aprendimos a convivir, aunque a veces como cualquier grupo de personas que conviven tanto tiempo como nosotros lo hicimos tuviéramos algunos problemas, estos nunca fueron tan grandes como para que no los pudiéramos solucionar. Nunca nada fue imposible para nosotros.

No cambiaría nada de nuestra generación, me parece maravillosa así tal cual es porque en todo este tiempo, fui muy feliz con su compañía. Espero que a pesar de los caminos distintos que cada quién toma, no nos olvidemos, y de esa forma hacer valer estos años juntos tan divertidos, llenos de emociones, con tantas experiencias que me ha encantado compartir con ustedes, y por lo que agradezco infinitamente el haberlos conocido y el formar una pequeña parte de sus vidas.

Cada uno de nosotros ahora parte con el objetivo de cumplir sueños, de alcanzar esa vida futura que nos imaginamos con la carrera que cada quién elige, y estoy segura que si se lo proponen lo lograrán por la gran capacidad que todos tienen. Hace unos días leí una frase que no recuerdo exactamente, pero en la que hoy me baso para decirles que espero que sus ambiciones los lleven hasta los rincones de sus sonrisas, a las ventanas de sus oportunidades y a los lugares más especiales que su corazón a conocido jamás.

Desde lo más profundo de mi ser les agradezco todo lo que he vivido con ustedes, les sigo ofreciendo mi amistad y les deseo lo mejor. Los quiero.


Monserrat Cantón B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario