miércoles, 22 de junio de 2011

EL CONOCIMIENTO NOS REPRESENTA LA LIBERTAD Y ESTA A SU VEZ, ¿NOS REPRESENTA LA FELICIDAD? Por: Toshiro Díaz

En el mundo entero se han dado diversas guerras, en busca de la paz y la libertad, siendo este ultimo el principal motivo de dichas guerras. Las personas en su gran mayoría buscan lugares en los que se sientan libres y puedan hacer lo que les gusta, es por eso que entrar a clubs deportivos, artísticos etc.
En la película historia de una cortesana,  Lati no quiere tener una vida de prostitución como la de su madre, ella quiere un cambio total, por lo que busca la manera de apartarse de ese lugar y  la manera en la que ella busca esa libertad es por medio del estudio, al conocer  acerca de la escuela y los diversos sucesos que estaban pasando en el mundo, ella sabía que la única forma de liberarse de la vida de prostitución era saliendo de ahí.
En cierta manera apoyo lo que pensaba acerca del estudio, ya que este, en muchas ocasiones nos abre los ojos y nos permite ver aquellas cosas que nos hacen libres, libres de paradigmas, o estereotipos e incluso de las etiquetas que la sociedad pone sobre las personas.
yo creo que en la población oaxaqueña nos hace falta conocimiento, por medio del cual podemos ser libres de ideas que solo nos dañan, creo que mi sociedad perece por falta de conocimiento  no porque sean burros o tontos como se dice comúnmente, si no porque al no conocer sus derechos y obligaciones  cometen errores que se pueden evitar.
La gente se deja llevar  por las ideas  que los demás les dicen y que parecen buenas pero en realidad no lo son, llevando con esto a unir grupos de personas que tapan las calles, o que son explotadas o simplemente que los llevan a vivir en la miseria innecesaria.
Hay otra película de nombre  nunca te vayas sin decir te quiero  en la cual una mujer llamada  Chaja es la representación de la libertad, valentía y coraje  que las mujeres judías desearían tener y que por amor a su religión o sus creencias no  expresan y por lo cual sufren de humillación y maltrato.
La opresión es provocada en su mayoría por la sociedad y también por nuestras creencias, la religión nos prohíbe muchas cosas   pero depende de nosotros tomar esa decisión de  cumplir esos mandamientos  o simplemente hacer nuestra voluntad, pero siempre debemos recordar que toda decisión que tomemos traerá consecuencias que solo nosotros pudimos cambiar en algún momento.
He llegado a la conclusión  de que Lati en la primer película sale de su hogar para ir a otro lugar en busca de algo mejor, por medio de la libertad y Chaja busca liberar a otros judíos mediante su forma de pensar y creo que la sociedad juvenil tiene muchas ideas que nos pueden ayudar a liberar nuestros pensamientos, y a transmitir nuestras ideas a los demás el conocimiento nos libera y nos hace libres, nos inspira y nos permite tomar decisiones que en un futuro nos harán bien,  a mi grupo estudiantil del Federico Froebel 601 tal vez nos llamen matados, o nerds  pero siempre preferimos estudiar un arto a perder el tiempo en cosas que nos darán provecho, gracias al conocimiento expresamos nuestras ideas y  probamos nuevas cosas, y no perdemos la oportunidad de aprender.
En este mundo no basta soñar, tenemos que  trabajar por alcanzar esos sueños  y solo aquellos que tienen el conocimiento podrán  ser libres para llevar a cabo aquello que anhelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario