jueves, 30 de junio de 2011

Los dos años que cambiaron mi vida

Cuando yo me enteré que mi nueva escuela sería el Federico Froebel pensé que sería aburrido y que no iba a encontrar gente divertida ahí, mis amigas decían que tenía reputación de que no les gustaba divertirse y que solo estaban estudiando, Al principio lo vi como un castigo y fue muy difícil para mí adaptarme al sistema del Federico no solamente por las materias si no por que también las personas aquí eran diferentes.
Los primeros meses extrañaba mucho a mis amigos, sus chistes y también extrañaba no hacer nada, yo venía de un lugar completamente distinto hasta era una de las listas del salón nadamas por que leía novelas, pero al llegar aquí me dí cuenta de lo que realmente es una persona a la que le gusta la lectura y no solamente lee cosas como crepúsculo o gossip girl, si no que aquí leí cosas que no me interesaban así me di cuenta que en realidad no me gustaba tanto la lectura.
Esta escuela me abrió los ojos no solamente en cuestiones académicas por que hace dos años yo creía que portarse bien, llevar el uniforme a medias y no hablar mucho en clase te hacía un alumno ejemplar, al llegar con todas estas nuevas personas me di cuenta que tenía que mejorar muchísimo.
Lo que más me sorprendió fue que al principio yo pensaba que todos ustedes eran aburridos y que no me superaban, para mi desgracia se convirtieron en mi modelo a seguir no solamente por su forma de hablar o comportarse si no por que yo tenía razón ustedes son diferentes muy diferentes a todos las personas que he conocido, nunca había visto un grupo tan unido, me acuerdo que cuando llegué el primer día le pregunte a Areli que si había grupitos, ella no me entendió por que en realidad no los había ustedes son el ejemplo de lo que realmente significa grupo.
Con todos ustedes estudié por primera vez y me preocupaba por las tareas, su espíritu es contagioso, en otros lugares el que estudia mucho es raro aquí la actitud de todos te invita a aprender y no quedarte atrás, en el 601 el que no estudiaba era el raro.
Tal vez no conviví mucho con ustedes pero es por que en realidad no sabía como tratarlos, ustedes son tan educados y listos y yo muchas veces me sentí mal por no ser como ustedes, a veces me sentía la única que sacaba uno en mate o que le ponían cero en los proyectos, les tenía envidia por que ustedes disfrutaban de las clases.
Bueno ahora voy a empezar a decir lo que siento por cada uno de ustedes:
Gemelis: ustedes me enseñaron lo importante que es estar bien espiritualmente, siempre que no sabía alguna tarea consultaba la libretita de dulce para saber que tenía que hacer, Karla siempre me regañaba pero también la quiero.
Mafer: me encanta decirte mefer y eras la única cara conocida el primer día, gracias a ti a veces me arreglo y pienso que es importante la imagen.
Abis: usteden eran mi icono de la sabiduría no hablaba mucho con ustedes mas que cuando jugábamos Voley.
Dorita: me enseñaste que estar enamorada todo el tiempo es algo bueno.
Fer: siempre me hacías reir, a veces decías cosas raras en clase de karla y eso es lo que te hace especial, me enseñaste que el enojo puede mover el mundo.
Carla palacios: siempre tratándome de quitar a mi mejor amigo eeeh! No te creas! Me reí mucho contigo aunque al principio pensé que te caía mal eres muy lista y también quiero que sepas que admiro tu forma de ver el mundo.
Juanji: nunca me hablas parece que me debes dinero o algo, a veces pienso que eres robot, gracias por todo.
Toshi: cuando escuché tu nombre el primer día pensé que eras asiático pero cuando te ví pensé que tenías raíces oaxaqueñas, eres muy bueno en la música y realmente creo que vas a ser famoso.
Toño: siempre tan lindo me encanta como haces chistes y me gusta mucho platicar contigo tu eres el ejemplo entre una persona responsable pero también que disfruta la vida.
Jonathan: nuestra amistad tuvo sus altas y bajas, mas bajas que altas por que siempre nos dejábamos  de hablar pero siempre en teatro nos reconciliábamos eres muy listo y se que en unos años serás una persona llena de éxito.
Areli: tienes una voz súper bonita, me encantan tus ojos y fuiste la primera persona con la que platiqué el primer día de escuela, muchas gracias por todo eres una persona increible.
Andreux: tu quieres a miley yo a Selena pero espero que ojala algún día tengamos algo en común, eres muy lista y aunque nunca te vi en tus buenos ratos por las noches me encantaría ver como eres fuera de la escuela.
Moni: pioji te quiero muchisimo todas nuestras risas en six flags y ahora que me olvidaste por FIDE me siento mal, eeeh! No es cierto te quiero demasiado y ojala nos veamos muy seguido.
Pepe: bueno te dejé al último por que creo que si no me mido escribiría mil hojas sobre ti, eres increíble mi mejor amigo, el que cantaba Britney, el que distorsionaba el nombre de las películas junto con moni carla y Dorita, siempre conmigo, aunque todos pensaron que éramos novios, creo que ningún novio que he tenido se compara a lo que siento por ti no se que voy a hacer sin todas las fotos que nos tomamos o sin tus abrazos de verdad que gracias por todo. Las pocas veces que salimos me la pasé increible y mas en la UDLAP! Te quiero muchísimo nunca te voy a olvidar.

Gracias al 601 y a todos los maestros que me enseñaron que hay una vida que realmente lo es, la diversión no esta basada en excesos y ustedes me lo enseñaron, son tan valiosos que por eso solamente ustedes han llegado a final, son una mezcla de inteligencia, sentido humano y diversión, nunca encontraré mejores compañeros y de verdad con todo lo que he aprendido no cambiaría por nada estos dos años en el Federico llena de gente de la cuál he estado aprendiendo, Gracias por darle un nuevo rumbo a mi vida.

Olivia Pacheco Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario