martes, 28 de junio de 2011

MACONDO NEWSPAPER "La Matanza de los 17"

Durante esta semana hemos dado a conocer diferentes ejecuciones entre la familia Buendía, en especial a los hijos del conocido Coronel Aureliano Buendía. Aún no se puede dar conocer la verdadera identidad del responsable de estas ejecuciones, sólo se puede decir que este crimen fue organizado, y los asesinos son varios y diferentes.
Como habíamos mencionado en anteriores noticias, los hijos del Coronel Aureliano Buendía llegaron de visita en el Carnaval, ellos como nos cuenta la señora Úrsula, convivieron con su padre y participaron junto a él en el miércoles de ceniza.
El Padre Antonio Isabel ha dado declaraciones acerca de los asesinatos de los 17, ya que se dijo que él había estado involucrado en este acontecimiento, pues durante el miércoles de ceniza, como es de costumbre, se marcó con una cruz a los participantes, pero en los hijos del Comandante no se pudo borrar esta marca, y se dice que fue así como los ubicaron.
El Padre Antonio Isabel aseguró que no tuvo que ver con el crimen y trató de demostrarlo pidiéndole a la familia Buendía ponerles una cruz y demostrar que se podía quitar con agua, pero la familia no accedió, y con la declaraciones dadas por la señora Fernanda, la familia Buendía piensa en no presentarse más en la Iglesia durante los miércoles de ceniza.

Dentro de las matanzas más relevantes y conocidas podemos destacar la muerte de Aureliano Triste, que saliendo de la casa de su madre a las siete de la noche el 15 de junio de este año, fue ejecutado por la frente por un disparo de un fusil, que se desconoce de donde vino.        
También el hijo Aureliano Centeno fue encontrado en una hamaca que colgaba en la fábrica de trabajo con un punzón de picar hielo enterrado en su frente.
Una mujer dio declaraciones sobre Aureliano Arcaya. Declaró que estaba con él encerrados cuando alguien gritó que estaban matando a sus hermanos y que huyera, él salió corriendo de la cama y al salir, le esperaban con una descarga de máuser, donde su cráneo terminó destrozado.
Se ha dicho que al parecer, todas estas ejecuciones han sido hechas en la frente, donde se encontraba la marca de la cruz hecha en el miércoles de ceniza. Aún no se sabe el porqué de este acontecimiento.
El hijo Aureliano Amador, según la población, es el único hijo que ha sobrevivido, ya que no se ha dado la noticia de su muerte, aunque vecinos de Aureliano Amador confesaron haber escuchado disparos, pero no se encontró su cuerpo y no se ha escuchado de él durante estos días. La familia Buendía no ha querido dar declaraciones sobre Aureliano Amador.
El Coronel Aureliano Buendía confesó que recibió un telegrama del presidente de la república, donde afirmaba que se daría una investigación por lo sucedido y que daba homenaje a los ya difuntos hijos del Coronel.
En estos momentos se sigue informando e investigando el motivo de estas ejecuciones, sin ningún detenido aún.

J. Antonio Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario