martes, 21 de junio de 2011

El retrato de Dorian Gray y mi contexto por: Toshiro Díaz.

Dentro de las obra nos podemos encontrar con muchos puntos interesantes, que se pueden comparar con nuestro contexto actual, uno de estos elementos es la vanidad, en el libro, Dorian es un personaje que representa la belleza en su máxima expresión a todas las personas o a la mayoría los impresiona su belleza , y por otro lado tenemos al personaje Basilio que es un pintor que no es muy bellos ( no se especifica en el libro) pero que busca a  Dorian para poder pintar, ya que el, al ser muy bello le trae felicidad a  Basilio y por lo tanto lo aprecia mucho.
En muchas ocasiones legué a pensar que Basilio era homosexual, porque se ponía celoso de lord Henry sin embargo me di cuenta de que Basilio solo buscaba la felicidad y para el algo bello representaba la felicidad.
Actualmente  en la sociedad las personas buscan ser felices, buscan algo que les satisfaga, sin embargo, en muchas ocasiones se confunden  porque piensan que una persona bella o bonita en sinónimo de ser alguien feliz. Muchos jóvenes buscan siempre tener una bella imagen, un buen cuerpo  y se olvidan de algo que a mi parecer es muy importante y esto es la belleza interior, su forma de ser, de expresarse etc.
En el libro tenemos el caso de Dorian que era un joven normal y tranquilo hasta que se encuentra con lord Henry quien comienza a darle nuevas ideas, ideas que tienen mucho peso sobre la perspectiva de Dorian lo que pasaba a su alrededor y la manera de comportarse ante los demás
En múltiples ocasiones vemos a personas muy bellas y o atractivas como es el caso de Dorian sin embargo el encanto por decirlo de alguna manera se pierde cuando esta persona comienza a tener una actitud déspota con los demás. Y sobre todo cuando esta persona además de tener  una gran belleza tiene mucho dinero.
Muchos jóvenes se dejan influenciar por sus amigos ya que los amigos se dan cuenta de cómo somos y cuáles son nuestras cualidades y debilidades y avecen se aprovechan de eso , puesto que los amigos tienen demasiada influencia en los jóvenes de la actualidad y nos llevan a meternos en problemas que nos hacen perjudicar a personas que no tienen vela en el entierro , como es el caso de Dorian y  sibila en el libro, se enamoran y se piensan casar, sin embargo por las ideas de lord Henry  se ve afectada la perspectiva  y de Dorian acerca de sibila, y pasa de estar perdidamente enamorado a ser una persona sin sentimientos  y termina tratando mal a la mujer que tanto amaba.
El piensa que la única forma de ser feliz era siendo siempre joven el menciona  que daría su alma por ser siempre así y al parecer estas palabras se convierten en una realidad, no se puede decir que era un pacto con el diablo porque no se menciona, pero eso parecía.
Dorian pasa mucho tiempo siendo siempre joven y se da cuenta de que su anhelo había cambiado ya que su aspecto” siempre joven” le estaba causando problemas su forma de pensar y de decir las cosas hacia que los demás lo rechazaran.
En la actualidad las personas que son muy vanidosas son rechazadas, tal vez porque piensan que la belleza es lo único, y le ponen tanta importancia a eso que dejan de lado la actitud que tenían con los demás y pasan de ser unos buenos amigos a unos pedantes rechazados.
La belleza corporal tiene su límite y en algún momento va a terminar ese es un hecho irrefutable y por lo tanto no cambiara, por más que lo escondamos, y eso le paso a Dorian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario