jueves, 30 de junio de 2011

¿Cómo afecta la vida social de una familia el hecho de que un miembro tenga tendencias sexuales diferentes?

En el siguiente ensayo se tratará como el título lo dice, ¿Cómo es que una homosexual en la familia puede generarle a la misma cambios totalmente drásticos. El homosexualismo hoy en día en nuestra sociedad es un tema que se encuentra dentro de nuestras perspectivas, ya no se ve como antes, que se pensaba que era algo impuro, pecado y fácil de contagiar.
La sociedad es una de las influencias que causan mayor impacto en todos los sentidos ante una vida familiar; tanto en el rechazo de la misma, la falta de información, el respetar las decisiones de otras personas cuando hay gente inconforme; lo que genera un “ambiente pesado”, es decir, una falta de comunicación, generando así un problema mayor.
La mayoría de los humanos viven de críticas y palabras de otras personas que llenan, o viceversa,  vacían nuestro estado de ánimo y es ahí cuando surge un problema entre el individuo y la sociedad en la que se desenvuelve.
Para una persona homosexual es difícil poder aceptar la verdad ante la sociedad por miedo al rechazo de la misma, pero tarde o temprano esto es obvio por sus acciones en la sociedad o el papel que juegan día a día. Y cómo se observa en la película “Mi vida en rosa” aparte del rechazo de Ludovic (protagonista de la película) también existe el rechazar a su familia por la misma sociedad,
En la película nos podemos dar cuenta de un punto importante a nivel actualmente mundial y este es que para la sociedad le es difícil imaginar y sobre todo aceptar que existe la posibilidad de parejas de gays o lesbianas (del mismo sexo), lo cual rompe con la cadena de reproducción humana que siglo tras siglo ha sido así, es decir, un hombre y una mujer.
Pero este punto no solo es un problema para la sociedad solamente, también  para la familia el saber que un integrante con su misma sangre no es como los demás lo que aparentar ser es un impacto fuerte.



Todo problema al principio es difícil aceptar, pero después de decir la verdad de quien es cada persona en realidad se empieza a crear un cierto vínculo, un cierto tipo de sanación en todos los aspectos de la persona ya que de ahora en adelante tanto emocionalmente y espiritualmente se sentirán en paz consigo mismos y podrá interactuar mejor con la sociedad.
Hasta en dia de hoy no se sabe si etambiste problema sea desde que esta en el utero o en en cualquiera de sus etapas de la vida.                                                           Fernada Báez Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario